• Sedatex Medio Ambiente

Medio Ambiente

Nuestro compromiso con el medio ambiente.

Cumpliendo todas las normativas locales y nacionales y promoviendo proyectos concretos que tienen como objetivo superar esas normativas, así como reaprovechar los recursos y residuos.

PLAN DE GESTION DE RESIDUOS: implantado en todos los centros de producción, destinado a controlar y gestionar los residuos conforme a la normativa local y nacional vigente; y a minimizar al máximo la generación de los mismos.

ANALISIS DE AGUAS: Sedatex cuenta con plantas de depuración y además, se ha implementado con éxito un sistema de reutilización de una parte del agua de nuestros centros productivos.

CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS y plan específico para reaprovechar esos gases y aceites, en los centros de producción.

Normativas

OEKO-TEX STANDARD 100:

Disponemos de la certificación Oeko- Tex Standard 100 en las dos versiones (1 y 2), para el control de sustancias nocivas para productos textiles crudos, intermedios y acabados, en todas las etapas del proceso.

REACH:

Cumplimos también con la normativa de la Unión Europea sobre sustancias químicas REACH (Registration, Evaluation and Authorization of Chemicals), que tiene como objetivos garantizar el más alto nivel de protección de la salud y el medioambiente, así como promover la innovación de la salud y el medioambiente, así como promover la innovación e implementación de nuevos compuestos químicos ecológicos.